¿Cuáles son las ventajas de usar guantes de látex multiusos?

 

¿Cuáles son las ventajas de usar guantes de látex multiusos?

Publicado: 18.MAR.2024


 

Los guantes de látex son uno de los elementos de protección para las manos más versátiles y duraderos que podemos encontrar en el mercado. Fabricados con caucho natural nos ofrecen una barrera de protección eficaz contra productos químicos, gérmenes y fluidos corporales.

Los guantes de látex están fabricados de un tipo de material que nos aporta una gran sensibilidad en el agarre, no resbalan y son válidos para una gran variedad de trabajos, desde tareas habituales de bricolaje hasta los trabajos de construcción más extensos o en entornos industriales.

De esta manera, eleva tu protección con guantes de látex dado que este tipo de elemento de protección personal actúa como una excelente barrera protectora contra fluidos contaminantes y peligrosos. Son efectivos resguardando nuestras manos en la manipulación de detergentes, manejando agua a elevada temperatura o con compuestos químicos agresivos. También en el área médica son vitales, empleándose para trabajos de análisis biológicos, consultas y atención a pacientes.

 

Ventajas que ofrecen los guantes de látex

Los guantes de látex nos ofrecen muchas ventajas cuando trabajamos con ellos. Además de ser un tipo de guante multiusos válido para casi cualquier tipo de trabajo, también nos ofrecen los siguientes beneficios:

• Gran resistencia y durabilidad: Los guantes de látex nos proporciona una gran resistencia a posibles perforaciones, rasgaduras, por lo que son ideales para el manejo de objetos que presenten bordes afilados o una superficie áspera y rugosa.

• Buen ajuste y sensibilidad: La naturaleza elástica del látex hace que este tipo de guante se adapte bien a la forma de la mano, proporcionándonos un buen ajuste que evita que el guante se salga. Además, es un guante fino que nos permite tener una buena sensibilidad en las manos, por lo que podremos realizar trabajos que requieran de precisión.

• Excelente protección: Los guantes de látex son totalmente impermeables y ofrecen una excelente barrera física contra sustancias peligrosas, como productos químicos, gérmenes o fluidos corporales. De esta manera los guantes de látex protegen las manos de posibles quemaduras e irritaciones de la piel.

• Hipoalergénicos: Para la mayoría de las personas el material con el que está fabricado los guantes de látex es totalmente seguro y no crea reacciones alérgicas. No obstante, existen algunas personas que son alérgicas al látex, por lo que en estos casos se recomienda usar otras alternativas como guantes de nitrilo o de vinilo.

• Económicos: Comparado con otros tipos de guantes, y dada las elevadas prestaciones de seguridad y durabilidad que nos proporcionan los guantes de látex, son la opción más económica en el tiempo y con una mejor relación calidad-precio si se compara con otros tipos de materiales para guantes.

• Fácil mantenimiento: Si el tipo de actividad que hemos realizado con los guantes lo permite, y no supone un riesgo sanitario, los guantes de látex lo podemos reutilizar cuantas veces queramos debido a su gran durabilidad. Para su mantenimiento sólo se recomienda lavarlos con abundante agua y soluciones de amoníaco diluido, dejándolos después para secar puestos del revés.

 

Guantes de látex y el medioambiente

Si hay algo que actualmente más puede sensibilizar a la opinión pública es el cuidado del medioambiente. En este sentido los guantes de látex están fabricados de un tipo de material totalmente biodegradable y que no daña al medioambiente.

A diferencia de otros materiales sintéticos que se emplean en la fabricación de guantes de trabajo, el látex debido a su composición natural no contamina al medioambiente.

Esta característica hace de los guantes de látex que sean desechables y biodegradables, debido a que, una vez finalizado su vida útil, éstos se descomponen de manera natural y no van a generar residuos que sean contaminantes para el medioambiente.

Esto supone que podamos aportar un granito de arena más en ayudar al cuidado y sostenibilidad del planeta, especialmente en estos tiempos donde la preocupación por el impacto ambiental de la actividad humana es cada vez mayor.

Por tanto, los guantes de látex suponen una solución perfecta que combina una excelente protección para nuestras manos, buena resistencia y durabilidad, ajuste y sensibilidad en el agarre, son económicos y además biodegradables. Aunque también hay algún aspecto que debemos considerar en su uso, como el hecho que el látex puede generar alergias a ciertas personas e incompatibilidad con ciertos productos químicos. Para ello, y para evitar problemas posteriores, lo mejor es leer atentamente las instrucciones de uso en la etiqueta del fabricante que acompaña al producto.

 

 

Archivado en: / Industria / Seguridad y Salud

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies