AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 029 -

Proyecto de la Instalación de Protección Contra Incendios en Planta de Biomasa

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es la instalación de protección contra incendios de una planta de biomasa, utilizada para la generación de energía eléctrica con una potencia de 50 MW ubicada en Baena, provincia de Córdoba, que cumpla con la normativa Española y Europea vigente, de manera que desarrolle su actividad de la manera más eficiente posible.

Dada la creciente demanda de energía en el mundo y de la cada vez más creciente conciencia medioambiental de la población, las plantas de biomasa están registrando una mayor importancia y un gran crecimiento a nivel mundial.

Es por ello que este Proyecto se centrará en el cálculo y diseño de las instalaciones necesarias para la protección contra incendios de una instalación de biomasa, teniendo en cuenta la legislación europea y española vigente.

España Eco Energía es una empresa privada de energía con sede en Huelva, Andalucía, que se centra en desarrollar y construir plantas para su propia producción de energía, basando su diseño principalmente en el uso de energías renovables, y en la venta de la electricidad y gas generado hacia los usuarios finales.

España Eco Energía está considerando la posibilidad de construir una planta de biomasa para producir energía eléctrica para su suministro a la red y posiblemente para suministrar también la energía térmica generada en la planta a futuros clientes, principalmente, industriales.

La planta de biomasa, objeto de este proyecto, para la cual se diseñará la protección contra incendios, utilizará como materia prima pellets, astillas, orujillo, hueso de aceituna y madera de olivo y pino procedente de restos de poda, y otros residuos forestales procedentes de actividades agrarias como combustible principal de la planta, para luego generar aproximadamente 50 MWe de capacidad eléctrica en bruto.

Los daños causados por un incendio en una instalación de biomasa pueden ocasionar numerosos daños materiales, y por tanto pérdidas económicas, y lo que es más importante, irrecuperables pérdidas humanas, por lo que un correcto diseño de la instalación de protección contra incendios se convertirá en un pilar fundamental para el funcionamiento de una instalación de biomasa.

" Proyecto de la Instalación de Protección Contra Incendios en Planta de Biomasa "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail